Buscar este blog

sábado, 18 de enero de 2014

Segunda reseña de Corona de Espinas a través del Blog Con un libro entre las manos

Sinopsis contraportada

La historia se inicia en Edimburgo, cuando la peste negra está causando millones de muertes. Elizabeth y Bob viven la muerte de sus padres, quedándose solos muy jóvenes; superviviendo como pueden, dan cobijo a un bebé. Asombrados, comprueban que lleva una corona de espinas grabada en la palma de su mano. A la sombra y en la distancia, alguien vigila y observa, a la espera de un gran acontecimiento. Los dos hermanos huyen con el bebé de su poblado, tras una terrible situación que pone en peligro la vida de los tres.

Una novela emocionante, ambientada en un mundo de caballeros, damas, ciudades medievales y apasionantes supersticiones.

Comentario

Después del éxito que la escritora María Victoria Peset ha cosechado con "Secretos de una adopción", vuelve al panorama literario con "Corona de espinas", una novela ambientada en la época medieval y más concretamente en 1350, un año marcado por la muerte de millones y millones de personas a consecuencia de lo que creían una maldición enviada por el diablo, la peste negra.

"Muchos campesinos caían  muertos en caminos, y en sus casas; la enfermedad parecía que se propagaba cada vez más deprisa..."

En Edimburgo, Elizabeth y Bob pierden a sus padres a consecuencia de esta terrible plaga, y a partir de ese momento no solo tendrán que aprender a sobrevivir si no que además se harán cargo de una niña que encuentran abandonada a merced del frío invierno en los bosques de la zona.

Descubren con asombro que Abby, que es así como llamarán a la niña, lleva marcada en la palma de su mano una corona de espinas, y aunque las supersticiones de la época les hace pensar que aquello puede traerles mala suerte o incluso llevarles a la hoguera si sus vecinos consideran que es cosa de brujería la acogen como si de otra hermana se tratase.

"Perseguida, envidiada, protegida,
nadie sabe porqué vienes,
Nadie sabe adonde vas,
Alguien te espera en lo alto,
oh, niña de la tristeza,
tus estigmas te delatan..."

La avaricia de la iglesia y un terrible accidente hará que los tres hermanos tengan que huir lejos de su hogar, aunque sin saberlo esto les acercará a la resolución del misterio del abandono de Abby y del significado de la marca grabada en su piel.

"No tenía ni idea de lo que iban a hacer, pero debían huir enseguida; su vida peligraba. Por un momento tuvo ganas de llorar".

"Corona de espinas" es una novela ágil, de fácil lectura, muy bien documentada para dar vida a unos personajes y a una época que nos trasladará al pasado y nos hará vivir en la piel de los protagonistas emociones capaces de hacernos reír, llorar, desear...

El marco en el que se desarrolla esta preciosa novela hará las delicias de los lectores apasionados por el género histórico ávidos por conocer más de la época medieval, los valores de sus protagonistas, el amor, la amistad, la lealtad, enamorarán a los lectores del género romántico, y el enigma que encierra la marca en la palma de la mano de Abby, y que será el eje central de la novela, dejará sin respiración a los amantes del misterio, todos estos ingredientes que la experta pluma de Victoria mezcla magistralmente, hacen de esta narración una lectura que no dejará indiferente a nadie que disfrute con un libro entre las manos.

Gracias Victoria, por hacerme soñar con damas y caballeros, y hacerme disfrutar una vez más con una de tus creaciones.