Buscar este blog

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña María Loreto Navarro

Secretos de una adopción de Victoria Peset Mari, Éride Ediciones, 178 páginas para edición en papel.

¿Qué sé de su autora?. María Victoria Peset Mari nace en Villarreal, tiene 47 años, está casada y tiene una hija. Se describe así misma como una mujer de mente abierta,  despierta y poseedora de una gran imaginación, también es una gran lectora a la que ha tocado vivir momentos muy difíciles los cuales se han visto recompensados por el amor de su marido y de su hija, prueba de ello ha sido la enfermedad de su padre, la cual lo mantuvo tres meses en el hospital, lugar donde comenzó a escribir esta novela. Cabe destacar que también participa junto con su familia en expediciones, llevando ayuda humanitaria a los niños del desierto en el sur de Marruecos. Es una mujer transparente, sencilla y dedicada a su casa. Secretos de una adopción ha sido su primera novela y si no hay contratiempos, verá la luz hacia finales de año “Corona de Espinas”, su segunda novela.
Sobre la novela: Lo primero que llamó mi atención, nada más comenzar la lectura, fue una dedicatoria, soy de las personas que lee todo el contenido de un libro, portada, contraportada, año de edición, dedicatorias si las hay lo mismo con los agradecimientos, puede que no sean parte fundamental de la historia que va a desarrollar el escritor, pero creo que en esos detalles se trasluce un poco la calidad del ser humano que se esconde tras la novela y lo que vi allí, fue una mujer con un corazón muy grande, muy noble y no me sorprende en lo absoluto, esa vocación de servicio de la que es poseedora.
Secretos de una Adopción es un libro repleto de sentimientos en donde Olivia, una chica de 17 años empieza a cuestionarse si sus padres son quienes la trajeron al mundo, pues empieza a darse cuenta que su parecido con ellos es prácticamente nulo, su madre Pasión es rubia, alta, de ojos verdes y su padre Pedro, es alto de cabellos claros a diferencia de ella que es más bien baja y morena, todas estas interrogantes comienzan a preocuparles hasta que da con la respuesta que andaba buscando, no es hija del matrimonio, sino que es adoptada.
Tras este descubrimiento y siempre apoyada en todo momento por sus padres adoptivos, comienza un viaje en busca de sus padres biológicos, en donde Victoria es capaz de hacernos poner en la piel de esa madre, de vivir sus sentimientos y su constante miedo a perderla, porque para ser padres no es tan solo el hecho de compartir genes o un grupo sanguíneo, sino que muchas veces es más importante la entrega desinteresada y la manifestación de amor en el estado más sublime, cuando se opta por una adopción, no es sangre de tu sangre, pero el amor es más poderoso que un ADN común.
La historia me ha impresionado por su sencillez y a la vez, por la profundidad con que trata el tema, es muy difícil ponerse en la piel de Olivia cuando no se ha pasado por esa experiencia, pero Peset lo logra de manera magistral a través de sus diálogos y traspasando el enfado que le produce el enterarse de aquella verdad. 
Muchos libros se vuelcan en describirnos hasta el último detalle de los paisajes, de los trajes, hasta nos pintan con recargada repetición escenarios, situaciones, etc, este libro también describe pero con sutileza, sin agobiar y como decía antes, mostrando esos detalles porque eran parte importante de la historia, lo cual al final es de agradecer porque no desvirtúa la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario