Buscar este blog

domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña Blog Con un libro entre las manos : Rosa de la Mata

"Muchas personas adoptadas, deciden buscar a su familia biológica; es lógico que quieran saber de su madre."

Olivia, una adolescente de diecisiete años, comienza a dudar de que las personas que la han criado sean sus padres biológicos. La falta de parecido con cualquiera de ellos la hace desconfiar, no para hasta encontrar pruebas de que está en lo cierto y entonces empieza a hacerse mil y una preguntas:

¿Quién soy?, ¿quién es mi madre?, ¿por qué me abandonaron?

Los que hasta ahora ella creía sus padres biológicos, Pasión y Pedro, a pesar de sus miedos a perderle deciden ayudarla a encontrar a la mujer que la dio en adopción.

También me pregunto que pasará si la encontramos, y no sé como voy a reaccionar si de da esa circunstancia. Tengo miedo como tú a perder a nuestra hija".

A partir de ahí Olivia cambiará, pasará a ser una chica egoísta, maleducada y con cada vez más rarezas, haciendo sufrir a las personas que a pesar de no ser sus verdaderos padres siempre la han querido y protegido, incluso acusándoles  de haber pagado por ella.

Para conocer a la persona que la dio la luz y los motivos por los que la abandonó comienzan un perigrinaje por Asturias: Gijón, Villaviciosa, Avilés..., todo con tal de saber la verdad.

Encuentran su partida de nacimiento y, aunque no está el nombre de su madre, un símbolo les ayudará a seguir investigando.

"Secretos de una adopcion" me ha hecho emocionar de principio a fin. Comprendí la necesidad de Olivia de querer saber cuáles son sus orígenes, de conocer a su familia, sobre todo de conocer a la mujer que le dio la vida. como bien dice María Victoria Peset, la autora, los adoptados tarde o temprano sienten la necesidad de buscar a su familia biológica, pero no puede evitar ponerme de lado de Pasión y de Pedro, de mientras leía como sufrían por el temor a perderle, de llorar por su miedo a ver destruido un hogar que con tanto cariño habían construido.

Ninguna de las páginas de esta historia te deja impasible, es una historia emotiva, que te tiene con el corazón en un puño deseando y temiendo conocer la verdad, bebiendo cada una de las palabras de sus protagonistas, riendo y llorando con ellos.

No pude parar de leer, me atrapó totalmente, Victoria hace tan creíble lo que nos narra que pronto te verás metido en la piel de los personajes y sentirás sus emociones como tuyas...

María Victoria Peset nos ha querido sensibilizar con el gran papel de los padres adoptivos con su amor incondicional, y yo no quiero terminar la reseña sin recordar a las personas que cuidan a niños que no son sus hijos biológicos como si lo fueran, estando siempre a su lado, cuidándoles cuando enferman, riendo y llorando con ellos y con permiso de Victoria voy a poner una poesía de Rubén Darío que viene al comienzo del libro:

"La voz de la sangre, ¡Qué flácida patraña romántica!
La paternidad única es la costumbre del cariño y el cuidado.
El que sufre, lucha y se desvela por un niño,
aunque no la haya engendrado.
¡Ese es el verdadero padre!"

Gracias Victoria por darme la oportunidad de leerte y de hacer que mi corazón se emocione!!

http://conunlibroentrelasmanos.blogspot.com.es/2013/06/resena-secretos-de-una-adopcion-de-m.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario